top of page
Buscar
  • Ediciones Mi mismo

Sulawesi - Un argentino en Indonesia


I

Sobre las aguas que rodean una pequeña isla de Sulawesi... sucede el show de bienvenida. Sorpresivamente aparecen delfines y comienzan a danzar. Hacen piruetas acompañando la embarcación hasta fundirse con el cielo. Luego, parece que todo será normal, como en cualquier otra isla… pero no.


II

En la misma Isla, existe el cangrejo cocotero. Es normal que el hombre de isla lo sepa, pero posiblemente el resto del mundo lo ignore. Estos cangrejos tienen la habilidad suficiente para trepar una palmera, la fuerza para abrir un coco y comérselo con gusto... Pero cuidado, si guardas un coco en la tienda de campaña durante la noche para desayunar por la mañana, muestran la inteligencia suficiente para robártelos sin que lo percibas.


III

En la misma isla, donde no hay gallos que anuncien la mañana; los mosquitos muy rigurosamente cumplen la función. Zumban insoportablemente por la mañana hasta despertarte. Extrañamente no pican durante la noche y prefieren más los cocos que la sangre de extranjeros.


IV

En la misma isla los gatos son un tanto especiales. Comen pescados, como el resto de sus mortales, pero caminan por la costa disimuladamente para saltar repentinamente al agua sin temor alguno y pescar su propio alimento; además de subirse a los botes para pasear por el mar y treparse a los cocoteros para dormir la siesta.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page